Arroces

RISOTTO CARBONARA

Aunque soy de la zona de las paellas, os confieso que no me gusta mucho el arroz, pero muy a mi pesar mi familia es fanática y les encanta comer paella todos los domingos del año. De vez en cuando les convenzo para prepararlo de forma diferente, así que aquí tenéis este risotto cremosito y lleno de sabor.

INGREDIENTES (6 personas)

3 dientes de ajo
250 gr de champiñon variendad Portobello
200 gr de tiras de bacon
2 cuch. postre de cebolla en polvo
400 ml de nata para cocinar (18% m.g.)
1,5 litros de caldo de ave
1 puñado de arroz por cabeza (en este caso han sido 6 puñados)
100 gr de queso parmesano rallado
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

-Lo primero de todo es poner el caldo de ave en un cazo al fuego medio para que se caliente.
-Picamos los ajos lo más fino que se pueda y laminamos los champiñones.
-Ponemos una sartén honda al fuego con un chorro de aceite y sofreímos los ajos. Añadimos los champiñones y cocinamos hasta que suelten el agua y se evapore. Echamos las tiras de bacon y cocinamos unos minutos hasta que se doren.
-Echamos el arroz y le damos una vuelta para que se empape de todos lo sabores.
-Añadimos la nata, la cebolla en polvo y una pizca de sal (según como os guste de salado, tener en cuenta que lleva el bacon, queso parmesano y el caldo de ave si es de tetabrick también lleva sal).
-Ahora iremos poniendo caldo poco a poco, sin parar de remover el arroz. Cuando el caldo se haya consumido echaremos más. Este es el proceso, remover y echar caldo, así hasta que el arroz esté en su punto. Tener a mano uno poquito más de caldo por si os hiciera falta.
-Cuando el arroz este en el punto que nos gusta añadiremos el queso parmesano y moveremos bien para que se reparta por todo el risotto. Listo!

En esta foto podéis apreciar mejor lo cremoso que queda este risotto. Fue terminar de hacerlo y nos pusimos a comer…casi se me olvida sacar la foto, así que repelé la olla y en la foto se aprecia que después de un rato el arroz queda más seco.

 

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply