Arroces, Ensaladas, Ligero

ARROZ CON SALPICÓN EXPRESS

Aprovecho los fines de semana que tengo más tiempo para preparar recetas y compartirlas con todos vosotros. Esta es una receta para esos días en los que solo tienes 10 minutos para preparar la comida.

Arroz con salpicón express


INGREDIENTES (para 2 personas):

-1 paquete de salpicón de marisco preparado (yo lo he comprado en Mercadona, si tenéis alergia al trigo o a la soja o sois celiacos tener cuidado con el surimi, porque normalmente lleva de esas cosas, yo simplemente lo fui apartando)
-Arroz basmati (2 puñados por persona)
-2 hojas de laurel
-Eneldo
-Aceite
-Vinagre
-Pimienta
-Sal

Inredientes arroz con salpicon

PREPARACIÓN:

-Primero pondremos a cocer el arroz en agua con sal y unas hojas de laurel, este tipo de arroz tarda unos 12 minutos en cocerse. 
-Yo he troceado un poco el salpicón, porque hay trozos que son gigantes, y las olivas nos gustan más en laminas en este tipo de preparaciones. 
-Para la vinagreta pondremos un buen chorro de aceite, un poco de vinagre, sal, pimienta y el eneldo, batir con un tenedor o unas varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados. En la vinagreta las cantidades van al gusto, cuando la tengáis hecha probarla y rectificar si fuera necesario. Estos preparados suelen incorporar la vinagreta en un sobre de plástico, pero yo prefiero hacerla a mi gusto, si a vosotros os gusta todavía tardaréis menos en preparar este plato. 
-Cuando el arroz esté hecho escurrir el agua, poner en una ensaladera y poner encima el salpicón y la vinagreta. Y ya está! 

Otra receta más para esos días estresantes que no tienes ni un minuto o que no te apetece cocinar. 

Aquí tenéis unas fotos de la preparación:

Salpicon troceado

Vinagreta arroz con salpicon 1

Vinagreta arroz con salpicon 2

Me encantaría que la gente dejara de comer porquerías porque no tiene tiempo. Hay miles de receta saludables que se preparan en 15 minutos. Así que ya sabéis, el tiempo ha dejado de ser una excusa.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply