Dulces/Postres

BEGOÑITOS

Estoy super contenta de poder enseñaros esta receta! Se tratan de una especie de Miguelitos rellenos de crema de chocolate blanco. La primera que preparó este postre fue mi tia Begoña, así que bautizaron estos dulces bocaditos como Begoñitos, que os parecen?

Begoñitos 3

INGREDIENTES

2 laminas de hojaldre refrigerado

30 gr de azúcar blanco

150 gr de chocolate blanco

90 gr de leche entera

200 gr de nata 35% m.g.

2 yemas de huevo M

 

PREPARACIÓN

-Cortar el hojaldre en porciones individuales, podéis ayudaros de un cuchillo, un corta pastas o simplemente un vaso. Hornear las porciones a 150ºC durante 15 minutos. Dejar enfriar. Al hornearse el hojaldre se hinchará, quedando hueco por el centro, con la ayuda de un cuchillo abrir cuidadosamente por la mitad para hacer una especie de bocadillo. No os preocupéis porque algunos se os romperán.

Begoñitos 1

-En un cazo se ponen el azúcar con las dos yemas, lo mezclamos ligeramente y añadimos la leche. Poner a fuego medio y sin dejar de mover añadimos el chocolate troceado hasta que esté totalmente derretido y se forme una crema. Dejar entibiar y meter al frigorífico para que se siga enfriando.

-Con unas varillas eléctricas montaremos la nata. Para aseguraros que la nata se monta bien acordaros que esta debe estar muy fría, al igual que las varillas y el bowl donde la vayáis a montar.

-Con movimientos envolventes mezclaremos la nata y la crema de chocolate blanco.

-Con ayuda de una manga pastelera o una cuchara iremos rellenando los bocaditos de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar glass y listo!

Os recomiendo que rellenéis los bocaditos poco antes de consumirlos, para evitar que con el calor del ambiente el relleno quede un poco líquido.

Aquí tenéis otra forma de presentación en volovanes.

Begoñitos 4

 

Este postre es sin duda el favorito en mi familia, si queréis saber porque….no esperéis y preparárlo!

 

Firma

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply