Asaltablogs, Dulces/Postres

BIZCOCHITOS DE NARANJA CON CHOCOLATE – ASALTABLOGS

Me encanta la combinación naranja-chocolate, así que cuando entré en la cocina de Mª Angeles del blog Healthy and tasty y vi este jugoso bizcocho de naranja no me costó mucho decirdir que receta le iba a robar. Lo que más me sorprendió de este bizcocho es que en la masa iba la naranja completa, piel, pulpa y zumo. Lo del chocolate ya ha sido cosa mía, ya que me gusta poner chocolate en casi todo….

 

Bizcochitos de naranja y chocolate 2

Bizcochitos de naranja y chocolate

 

INGREDIENTES:

1 naranja

70 ml de aceite de girasol

250 gr de azúcar moreno

170 gr de harina de espelta blanca

1 sobre de levadura royal

3 huevos M

Chocolate negro ( yo he usado chocolate con el 72% de cacao)

 

PREPARACIÓN:

-Antes de todo acordaros de precalentar el horno a 180ºC.

-Empezaremos lavando muy bien la naranja, cortamos la parte de arriba y de abajo y la troceamos. Echamos los trozos de naranja en una batidora de vaso junto al aceite, los huevos y el azúcar. Batimos bien durante unos minutos para que se triture bien la cascara.

-En un recipiente tamizaremos la harina y la levadura. Hacemos un hueco en el centro y vertemos la mezcla que hemos triturado. Lo unimos todo con unas varillas hasta que los ingredientes estén bien integrados.

-Vertemos la masa en un molde rectangular grande (la masa no debe quedar mucho más gruesa de un par de dedos). Horneamos a 180ºC durante 25-35 minutos, dependiendo del grosor del bizcocho. Pinchar en el centro con un palillo y si sale limpio es que está bien cocido.

-Dejar que se enfríe, cortarlo en porciones y bañar la base en chocolate derretido, podéis decorar también la parte superior con un poco más de chocolate. Meter los bizcochitos un par de minutos en la nevera para que se endurezca el chocolate y listo!

Como os dije una combinación buenísima y el bizcocho queda muy jugoso, podéis congelar las porciones y ya tenéis el desayuno o la merienda para varios días.

Podéis pinchar aquí para ver la receta original.

 

Firma

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Evita Besos y Abrazos 29 Mayo, 2016 at 6:22 pm

    Hola Gemma,
    Que buena pinta tienen esos bizcochitos, te han quedado muy apetitosos. Ponerle chocolate a la naranja es un excelente idea, son la combinación perfecta.
    Gran asalto.
    Besos y abrazos.

  • Reply aranzazu 30 Mayo, 2016 at 12:58 am

    ¡QUé buena pinta! Me encantan estos bizcochitos, son deliciosos para la merienda, me los llevo. Por cierto quedan dos días para mi concurso que hago, que doy muchos premios, por si te animas a participar con algo sencillito. Un beso,
    El baúl de las delicias.

  • Reply retceteras 30 Mayo, 2016 at 12:07 pm

    Hola Gemma!, si que es curioso el poner toooda la naranja, imagino que es un bizcocho húmedo y con intenso sabor, muy acertada tu elección y la idea de chocolatearlo más aún!
    Buen asalto!
    🙂

  • Reply Sofia 30 Mayo, 2016 at 6:50 pm

    Tienen que estar buenísimos, se ve perfectamente que están super jugosos, me parecen perfectos. Buen asalto!!! Besos

  • Reply Mª Angeles HEALTHY AND TASTY 30 Mayo, 2016 at 8:32 pm

    Qué buena idea lo del chocolate! La próxima vez que lo haga se lo echaré, seguro que está el doble de bueno. Muchas gracias por asaltarme. Un besito

  • Reply toñi azucar en mi cocina 1 Junio, 2016 at 5:11 pm

    Uisss pues me comía un par de ellos ahora mismo para merendar
    Rico asalto!
    Besos

  • Leave a Reply