Dulces/Postres, Navidad

BIZCOCHO DE NARANJA CON GLASEADO DE CHOCOLATE

Lo primero de todo os quiero desear a todos una muy feliz Noche Buena y un mejor Navidad, espero que podáis pasar estos días con la familia y disfrutéis de cada momento. Para un día tan especial os traigo una receta increíblemente deliciosa y muy vistosa, un bizcocho de naranja con cobertura de chocolate.

Al final del post os dejo unas fotos del belén de casa de mi abuela, este año lo han montado mi hermana (Ana) y mis primas (Rocio y Alba) y les ha quedado genial, espero que os guste tanto como a nosotros!

Bizcocho de naranja con glaseado de chocolate 2

Bizcocho de naranja con glaseado de chocolate

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

175 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

175 gr de azúcar moreno

3 huevos L

Ralladura de una naranja mediana

El zumo de 1/2 naranja mediana

1 cuharada de postre de agua de azahar

200 gr de harina (yo usé de espelta)

1 cucharada de postre colmada de levadura química

Para la cobertura de chocolate:

200 gr de chocolate negro para postres

80 gr de agua

 

*4 rodajas de naranja confitada para decorar

 

PREPARACIÓN:

-En un bowl mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener un mezcla cremosa. Añadimos los huevos, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y el agua de azahar y seguimos batiendo.

-Añadimos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura sin dejar de mezclar hasta que todo esté bien integrado.

-Verter la masa en un molde de plum cake engrasado. Introducir en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Comprobar que está bien hecho pinchando en el centro con un palillo. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y desmoldar.

-Para preparar la cobertura simplemente pondremos el agua y el chocolate en un cazo a fuego medio hasta que el chocolate se funda y se mezcle bien con el agua.

-Colocaremos el bizcocho en la rejilla y debajo de esta colocaremos papel albal  para que no se manche todo cuando escurra el chocolate. Con un cucharón verteremos el chocolate encima del bizcocho y con ayuda de una espátula lo repartiremos bien por toda la superficie. Cuando el chocolate todavía esté caliente colocaremos las rodajas de naranja encima. Dejar enfriar hasta que esté totalmente frio y listo!

Este bizcocho está de muerte, el sabor es exactamente igual a unos bizcochitos que comía de pequeña, los vendía en todos los supermencados, venían envasados de dos en dos y con la base bañada en chocolate, me dió mucha alegría recordar ese sabor de la infancia, yo los llamaba cortadillos.

Bueno, como os he dicho antes aquí tenéis unas fotos del belén, mira que cada año me gusta más, está tan bonito….

Belen 1

Belen 4

Belen 3

Belen 2

Belen 5

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Firma

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply