Dulces/Postres

BOMBONES DE COCO Y CHOCOLATE BLANCO

Si estáis cansados de preparar las típicas bolitas de coco aquí tenéis otra manera de preparlas, en forma de bombones. De esta manera pueden ser un regalo muy socorrido para estas fechas

bombones-de-coco-y-chocolate-blanco

 

INGREDIENTES:

125 gr de chocolate blanco postres Nestlé
45 gr de coco rallado
55 gr de leche condensada (podéis usar light o normal)

 

PREPARACIÓN:

-Empezamos derritiendo el chocolate blanco al baño maría o al microondas. Si escogéis la segunda opción recordar poner el microondas en modo descongelar o en la temperatura más baja que podáis y remover el chocolate cada 30 segundos. De esta manera evitaremos que se nos queme y tengamos que empezar de nuevo.
-Ponemos un poquito de chocolate en cada hueco del molde, lo movemos para que se reparta por las paredes y por último colocamos el molde boca abajo durante unos minutos para que caiga el exceso. Limpiamos el estropicio y llevamos el molde al frigorífico al menos 15 minutos para que el chocolate se endurezca. Tener en cuenta que no tenéis que gastar todo el chocolate, el que sobra es para cerrar los bombones.

bombones-de-coco-y-chocolate-blanco-3
-Una vez pasados 15 minutos preparamos el relleno. Es mejor prepararlo justo antes de utilizarlo, para que quede más fluido y sea más facil de utilizar. En un recipiendo echamos el coco y la leche condensada y movemos bien con la ayuda de un tenedor, hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados y tengamos una pasta densa pero facil de manejar.

bombones-de-coco-y-chocolate-blanco-2
-Sacamos el molde de la nevera y con ayuda de una cucharita de postre repartimos una pequeña porción de pasta de coco en cada hueco, es importante no tapar el hueco hasta el borde para que podamos sellar el bombón. Volvemos a dejar el molde en el frigorífico por otros 15 minutos.

bombones-de-coco-y-chocolate-blanco-4
-Como el chocolate que nos había sobrado se ha vuelto a solidificar lo calentamos para proceder a cerrar el bombón. Simplemente ponemos un poco de chocolate encima de cada hueco y con ayuda de una espátula (o un cuchillo sin sierra) quitáis el exceso. Refrigeramos 2-3 horas para asegurarnos de que no se nos vayan a romper al desmoldarlos y listo!

bombones-de-coco-y-chocolate-blanco-5

bombones-de-coco-y-chocolate-blanco-6

 

VARIANTES:

-Si no os gusta el chocolate blanco también quedan geniales con cualquier otro chocolate.
-Para aquellas personas que no tengan molde de silicona especial para hacer bombones podéis hacer bolitas pequeñas con la pasta de coco, las dejáis reposar 30 minutos en el congelador, formáis bolitas y luego las bañáis en el chocolate. Para que queden más bonitas podéis poner sprinkles de colores cuando el chocolate todavía esté pegajoso.

Sencillísimos y rápidos de hacer, solo hay que tener paciencia y cumplir los tiempos de enfriado para que todo salga perfecto.

 

Firma

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Natalia 15 Diciembre, 2016 at 7:42 pm

    Gemma me encanta el chocolate blanco y el coco, una receta que vale la pena realizar, se ven delicioso todo.
    La guardo ^_^

  • Leave a Reply