Dulces/Postres

BUNDT CAKE DE QUESO Y MEMBRILLO – NATIONAL BUNDT CAKE DAY

Hoy es el National Bundt Cake Day, el año pasado no pude participar y este año no me lo quería perder! Para celebrar este día he elegido un bundt muy otoñal de las organizadoreas de este evento, las compis de I Love Bundt Cakes. Bueno, como veréis en la foto hay un 2…lo preparé para celebrar el segundo cumple mes de mi pequeño principe.

 

Bundt cake de queso y membrillo

 

Me ha parecido una combinación perfecta de ingredientes! La receta original lleva tabién nueces, que sin duda le tiene que dar un toque especial. Os anímo a preparalo, es muy sencillo y ya véis la presencia que tiene.

INGREDIENTES:

Para el bundt cake:

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr de azúcar blanco

250 gr de queso crema

4 huevos L

400 gr de harina (yo usé de espelta blanca)

1 cucharada de postre de levadura química (5 gr)

1/2 cucharada de postre de bicarbonato

100 gr de dulce de membrillo en dados pequeños

 

Para el glaseado de queso:

80 gr de queso crema

15 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

180 gr de azúcar glass tamizada

3 cucharadas soperas de leche entera

Dulce de membrillo para decorar

 

PREPARACIÓN:

-En un bowl tamizamos la harina junto la levadura y el bicarbonato.
-En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar y el queso crema hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos otro huevo hasta que el anterior no esté bien integrado.
-Incorporamos la mezcla de harina en tres veces sin batir en exceso, solo lo necesario para que esta se incorpore a la masa, para ello nos podemos ayudar de una espatula.
-Vertemos la masa lentamente en un molde de bundt cake bien engrasado con spray desmoldante. Añadimos los trocitos de membrillo y los hundimos con la ayuda de una espátula. Golpeamos suavemente el molde para quitar las posibles burbujas.
-Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durnte 55-60 minutos. Antes de sacar el bundt del horno comprobar que está bien horneado introduciendo un palito de brocheta, si sale limpio está listo, si no seguir horneando y coprobar con el palito de brocheta cada 5 minutos.
-Dejamos reposar el molde boca arriba sobre una rejilla durante 10-15 minutos, veremos que el bundt se ha separado de las paredes de molde.  Desmoldamos sobre la rejilla y dejamos que se termine de enfriar.
-Para preparar el glaseado de queso mezclamos en un bowl la mantequilla y el queso crema, cuando estos dos ingredientes estén bien unidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass sin parar de remover con las varillas y por último integramos las 3 cucharadas de leche.
-Vertemos el glaseado sobre el bundt cake y decoramos con el membrillo, listo!
Pinchar aquí para ir a la receta original.

Firma

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Recetas National BCD 2015 | I Love Bundt Cakes 15 Noviembre, 2015 at 11:26 am

    […]   91.- Mare que bueno: Bundt Cake de queso y membrillo […]

  • Reply Bea y Mara 15 Noviembre, 2015 at 8:02 pm

    Nos alegra que te haya gustado este bundt cake, es una combinación de ingredientes que a nosotras nos encanta. Muchas gracias por celebrarlo con nosotras, besos

  • Reply aranzazu 16 Noviembre, 2015 at 1:56 pm

    mmm que buena pinta tiene este bundt cake, me encanta esa mezcla de q1ueso con membrillo, me lo apunto para hacerlo. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  • Leave a Reply