Pescado

CALAMARES RELLENOS

Este es un clásico de la cocina que gusta a grandes y pequeños. A ver que os parece mi versión 🙂

Calamares rellenos 5

Calamares rellenos 6

 

INGREDIENTES:

Para los calamares:

1 kg de calamares medianos (a mi me salieron 20 calamares)
3 huevos cocidos grandes
1 y 1/2 dientes de ajo
65 gr de jamón a taquitos pequeños (1 tarrina)
2 cucharadas soperas de tomate frito
1 chorrito de vino blanco
Aceite de oliva

Para la salsa:

3 puerros pequeños
2 dientes de ajo
Un trozo de pimiento rojo (yo puse menos de medio)
2 cucharadas soperas de tomate frito
200 ml de vino blanco
Aeite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

-Empezaremos limpiando los calamares. Los vaciamos bien por dentro, les quitamos las patas y las aletas. Las patas y las aletas se pican y se reservan para hacer el relleno. En mi caso como no me gustan las patas piqué las aletas y tres calamares.
-Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Sofreímos el ajo y añadimos las aletas y las patas picadas (o los calamares picados), el jamón, el huevo bien picado, el tomate frito y el vino blanco. Removemos bien y dejamos que se cocine y reduzca. Yo no le eché sal porque para mi gusto con la que lleva el jamón y el tomat frito es suficiente, pero esto va a gustos.

Calamares rellenos 1
-Ahora que ya tenemos el relleno del calamar cogemos una cucharilla y vamos rellenando los calamares hasta poco más de la mitad, ya que luego al cocinarse se reducen. Usar un palillo para cerrar el calamar y evitar que el relleno se salga.

Calamares rellenos 2
-El siguiente paso es preparar la salsa donde se van a cocinar nuestros calamares. Ponemos una sartén honda al fuego con un chorrito de aceite. Sofreímos los puerros y el ajo bien picados. Echamos el pimiento también muy bien troceado y dejamos que se cocine durante unos minutos. Ahora añadimos el tomae y el vino blanco, removemos bien y colocamos los calamares por toda la sartén.

Calamares rellenos 3

Calamares rellenos 4
-Tapamos la sartén con una tapadera y dejamos que se cocine a fuego medio-bajo unos 15-20 minutos o hasta que veáis que están bien echos. En los últimos minutos subimos el fuego para que la salsa se reduzca y listo!

 

Firma

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply