Sin categoría

CARROT CHEESECAKE

Hoy 12 de Octubre celebramos el día de la Hispanidad y el día del Pilar, así que felicidades a todas las Pilares y en general a todos los que podemos disfrutar de un día de descanso. Normalmente estos días las familias se reúnen para comer, así que os propongo esta magnífica tarta de queso y zanahoria coronada con una buena capa de crema de queso, no dejarán ni las migas.

Carrot cheesecake 1

Carrot heesecake 5

 

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

120 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave

2 huevos M

300 gr de zanahoria pelada y rallada

140 gr de harina (yo he usado harina de espelta blanca, pero también podéis usar harina d trigo común)

120 gr de azúcar moreno

1 cucharadita de levadura química

2 cucharaditas de mezcla de especias “speculoos” (si no tenéis podéis usar 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de nuez moscada y 2 vainas de cardamomo)

1 pizca de sal

Para el cheesecake:

250 ml de nata 35% m.g.

100 gr de azúcar blanco

200 gr de queso fresco sin sal

100 gr de queso de untar tipo philadelphia

2 huevos M

1 yogur griego

1 cucharada de postre de extracto de vainilla (si e vuestro es muy potente podéis poner la mitad)

Para la crema de queso:

1 yogur griego (sin azúcar)

1 tarrina de queso mascarpone (250 gr)

100 gr de azúcar glass

 

PREPARACIÓN:

-Empezaremos preparando la masa del bizcocho. Para ello batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, después añadimos el aceite y mezclamos.

-El siguiente paso es añadir la zanahoria rallada. Conviene que la apretéis bien con las manos antes de echarla para eliminar el exceso de agua. Mezclamos para que quede bien repartida por toda la masa.

-En un bol aparte tamizamos la harina, la levadura, la sal y las especias (si no tienes mezcla “speculoos”  y vas a utilizar la segunda opción el cardamomo hay que abrirlo y sacarle las semillas, machacarlas hasta hacerlas polvillo o lo más fino que se pueda, ya que son muy duras).

-Unimos los ingredientes secos y húmedos poco a poco con una espátula y reservamos.

-Ahora vamos a preparar la masa del cheesecake. Mezclamos todos los ingredientes, para ello necesitaremos  la batidora, pero a velocidad baja para evitar que la masa coja mucho aire. Reservamos.

-Forramos la base de un molde desmontable de 18-24 cm con papel de horno y engrasaremos las paredes con desmoldante. Como la cocción de esta tarta es al baño maría, es conveniente forrar el exterior del molde con papel de aluminio, así evitaremos que se pueda salir la masa por las juntas del molde.

-Vertemos primero la masa del bizcocho y dejamos que se reparta bien por todo el fondo y quede uniforme. A continuación vertemos el cheesecake con mucho cuidado en el centro del molde. Es importante verter lentamente para que las masas se mezclen lo menos posible.

-Ponemos el molde en una bandeja de horno con un dedito de agua. No hay que pasarse con el agua, solo la cantidad justa para que al final del horneado se haya evaporado casi toda.

-Horneamos durante 75 minutos a 180ºC. Dejamos templar y la metemos en el frigorífico durante al menos 2 horas para que el cheesecake coja cuerpo.

Carrot cheesecake 3

-Mientras tanto preparamos la crema de queso. En un bol ponemos el queso mascarpone y el yogur griego, batimos con una batidora de varillas para que se mezclen. Ahora añadimos el azúcar glass poco a poco hasta obtener la textura deseada, para mi con 100 gr fue suficiente.

-Sacamos la tarta del frigorífico, desmoldamos y repartimos la crema de queso por encima. La dejamos reposar un rato más en la nevera y listo!

Carrot cheesecake 4

Aunque esta tarta lleva muchos pasos es muy sencilla y el resultado es espectacular. Os animo a prepararla en cualquier ocasión porque gustará a todos, prometido!

Os recuerdo que estamos de sorteo en Facebook por el cumpleblog, si queréis ganar un magnifico pack de repostería compuesto por moldes, libros, etc. solo tienes que seguir unos sencillos pasos, suerte!

Firma

 

*Receta original de Dulcesentimiento

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Tu fiel seguidora 30 Octubre, 2016 at 8:38 am

    Sin duda una de tus mejores tartas!!!!😉😉🍰🍰

  • Leave a Reply