Dulces/Postres

CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

Como buenos amantes de las tartas de queso no podíamos perder la oportunidad de probar esta cheesecake de dulce de leche, en mi familia hemos quedado encantados. A pesar de lo que parece no es una tarta nada empachosa ni dulzona y parace mucho más complicada de los que es, echar un vistazo a la receta y ya veréis.


INGREDIENTES:

Para la base:
110 gr de galletas trituradastipo digestive (yo usé galletas maria sin gluten de mercadona)
Un cuarto de cucharadita de canela molida
60 gr de mantequilla sin sal
2 cucharadas soperas de azúcar moreno

Para el cheesecake:
600 g de queso tipo philadelphia
60 g de azúcar
3 huevos L batidos
60 g de dulce de leche

Para decorar:
Más dulce de leche

PREPARACIÓN:

-Precalentamos el horno a 160ºC.
-Preparamos un molde desmontable de 18cm con papel de horno en el fondo y spray desmoldante en las paredes (o mantequilla y harina)
-Empezaremos por la base de galletas, calentamos la mantequilla hasta que quede líquida y mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta. Echamos en el fondo del molde y repartimos bien para que quede uniforme y sin ningún hueco.


-En un cuenco echamos el queso crema, el azúcar, los huevos y el dulce de leche y batimos con una batidora de varillas hasta obtener una crema homogénea.
-Forramos el exterior del molde con papel de aluminio y lo ponemos en la bandeja de horno con un paño doble en el fondo, vertemos la crema de queso dento del molde.


-Echamos agua caliente en la bandeja de horno y horneamos a baño María durante 30-40 minutos o hasta que la tarta esté bien cuajada.
-Sacamos la tarta del horno y la dejamos templar aún en la bandeja. Después la colocamos sobre una rejilla y para que se enfríe completamente y por último la dejamos que repose en la nevera por un mínimo de 4 horas.
-Sacamos la tarta del frigorífico y la demoldamos con cuidado.
-Decoramos la superficie con una buena capa de dulce de leche ayudándonos con una cuchara.

Espero que os animéis pronto a preparar esta receta y me contéis que tal.

 

*Receta original de María Lunarillos
Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply