Caliente, Sin gluten

CREMA DE LENTEJAS – #DIA DE LAS LEGUMBRES

Hoy en el grupo Eventos #Diade celebramos el #DiaDeLasLegumbres, y para ello he preparado esta riquísima y sencilla crema de lentejas. Tiene una textura muy suave y es una receta ideal para que los niños y no tan niños coman legumbres.

Crema de lentejas

INGREDIENTES (2-3 personas):

-1 cebolla

-2 patatas medianas (yo usé una patata gigante)

-1 hueso pequeño de jamón

-3 zanahorias

-100 gr de tomate frito casero

-180 gr de lentejas sin piel (unos 6 puñados grandes)

-2 hojas delaurel

-Aceite

-Sal

-Cúrcuma molida

-Un poco de jamón en taquitos muy pequeños (opcional)

 

PREPARACIÓN:

-Empezamos picando la cebolla en trozos medianos. Ponemo una olla al fuego con un buen chorro de aceite y pochamos la cebolla para que le de un toque de sabor a nuestra crema.

-Cuando la cebolla esté en su punto añadimos el resto de ingredientes, las patatas y las zanahorias es conveniente cortarla en trozos medianos. Cubrimos todo con agua (cuidado con no pasaron con el agua, solo hasta que todo se cubra) y dejamos hervir hasta que al pinchar la patata y la zanahoria estén blanditas, que serán unos 20 minutos.

-Retiramos del fuego y observamos la cantidad de caldo que ha quedado, si véis que es mucho retiráis un poco con ayuda de un cucharón, pero no lo tiréis, dejarlo en un recipiente por si al triturar todo quedara muy espeso e hiciera falta añadir un poco. Retiramos las hojas de laurel y el hueso de jamón. Trituramos todo con ayuda de una batidora y después pasamos por un colador chino para que la crema quede muy fina. En este momento probamos de sal por si hiciera falta añadir una poca más.

-Repartimos en cuencos individuales, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y coronamos con unos taquitos de jamón, listo!

Una receta sencilla y muy rica para toda la familia e ideal para un día lluvioso o con mucho frío.

 

Firma

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply María 28 Septiembre, 2016 at 6:41 pm

    Las lentejas en puré es de la única manera que las como, si las tomo cocinadas tal cual me sientan un poco pesadas y las digiero regular, pero en puré me chiflan.
    Una pinta estupenda
    Un beso

  • Leave a Reply