Cocina de película, Dulces/Postres

DORAYAKIS – COCINA DE PELÍCULA

Empezamos el mes de febrero con una película muy dulce, “Una pastelería en Tokio”. Esta película nos inspira para preparar cualquier receta japonesa, pero sobretodo recetas dulces. Cuando juntamos las palabras Japón y dulce lo primero que nos viene a la cabeza son DORAYAKIS!! Exacto, esos pastelitos tan monos que se comía Doraemon y que desde pequeños hemos soñado con probar. Pues ha llegado el momento!

dorayakis-1

INGREDIENTES:

85 gr de harina (yo he usado harina de espelta blanca)
50 gr de azúcar
2 huevos
15 ml de miel fluida (yo he usado sirope de agave)
1/2 cucharadita de cafe de levadura química
40 ml de agua
Un apizca de sal
Aceite o mantequilla para engrasar la sartén (yo he usado aceite de girasol)
Crema de chocolate, avellanas o cacahuete, mermelada, anko o lo que queráis para rellenar los dorayakis.

PREPARACIÓN:

-En un recipiente hondo echamos los huevos junto al azúcar y la miel. Batimos con la batidora de varillas hasta que doble su tamaño y tenga un color blanquecino.
-Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con movimientos envolventes y suaves.
-Por último incorporamos el agua poco a poco hasta que todo esté bien integrado.
-Tapamos la masa con film transparente y la dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente.
-Engrasamos una sartén antiaderhente con un poquito de aceite o mantequilla y la ponemos a fuego suave para que coja temperatura.
-Con ayuda de un cucharón ponemos un poquito de masa en la sartén intentando que quede lo más redonda posible. Cocinamos hasta que empiecen a salir burbujas y con ayuda de una espátula le damos la vuelta. Seguimos el mismo sistema hasta acabar con toda la masa. La cantidad de tortitas dependerá del tamaño que las hagáis, las mías eran pequeñas y salieron unos 9 dorayakis (18 tortitas).
-Dejamos que las tortitas se enfríen y untamos nuestro dulce favorito en una de las tortitas y ponemos otra encima para formar una especie de bocadillo. Listo!

dorayakis-2

Los dorayakis originales están rellenos de una pasta dulce de judias rojas que se llama anko , pero a mi….no me llamaba mucho la atención esa mezcla, así que cada uno que versione este dulce y elija lo que más le gusta para hacer un dorayaki personalizado.

Espero que os gusten tanto como a nosotros y los preparéis muy pronto.

Firma

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Elena (Dulces helens) 3 Febrero, 2017 at 11:10 am

    ¡Qué buena pinta guapa¡ Me encanta. Un besazo

  • Reply Mabel 3 Febrero, 2017 at 8:42 pm

    Guardame uno que voy! Que ricos!
    Besos

  • Leave a Reply