Carne

FILETE RUSO DE POLLO A LA GUINNESS

Espero que estéis disfrutando del Día de Todos los Santos tanto como nosotros. Para que se note que es fiesta hemos preparado para comer este delicioso filete ruso con un toque de Guinness (como me recuerda a este verano en Irlanda!). Voy a explicaros como lo he hecho, todavía os da tiempo a hacerlo para cenar 😉

Filete ruso con Guinness 2

Guinness

 INGREDIENTES (para 4-5 filetes):

-600 gr de carne picada de pollo (como yo no puedo comer soja y la mayoría de preparados de carne picada llevan proteína de soja y demás porquerías, fui directamente a la carnicería y me picaron pechuga de pollo)
-Miga de pan, más o menos la miga de un bocadillo mediano (yo usé pan sin gluten, pero vale cualquier tipo de pan, incluso pan de molde)
-Ajo en polvo (cantidad al gusto)
-Perejil
-Un poco de cerveza Guinness (o cualquier cerveza negra)
-1 huevo pequeño
-Sal
-Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

-Mezclar en un bol la carne picada con el ajo en polvo, el perejil y la sal. 
-Meter en la nevera durante 1 hora para que coja el sabor. 
-5 minutos antes de sacar la carne de la nevera poner a remojar la miga de pan en la cerveza. 
-Cuando saquemos la carne de la nevera escurriremos muy bien con las manos la miga de pan, ya que si no la escurrimos nos quedará la mezcla muy líquida, y la uniremos a la carne (ayudaros con un tenedor o las manos bien limpias). 
-Batir el huevo y mezclarlo con la carne hasta obtener una masa consistente, si veis que la masa queda muy liquida añadir un poco más de miga de pan. 
-Poner a calentar una sartén o plancha con aceite de oliva y hacer el filete a vuestro gusto.

Yo he acompañado mi filete con cebolla y pimiento caramelizado  y un poco de queso de cabra.

Filete ruso con Guinness 1

Que os ha parecido esta receta??? Facilísisisisima. Si queréis quedar bien con los amigos invitarlos a comer este plato, el problema es que ya no os los quitaréis de encima 🙂

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply