Dulces/Postres, Sin gluten

FLAN DE REQUESÓN

Me encantan los postres sencillos que se preparan en un momento y este es uno de ellos. Te saca de un apuro y gusta a todo el mundo.

Flan de requesón 3

Flan de requesón 4

INGREDIENTES:

-1/2 l de leche entera

-4 huevos L

-1 cucharada sopera de maicena

-100 gr de azúcar + 4 cucharadas soperas para el caramelo

-300 gr e requesón

 

PREPARACIÓN:

-EmpEzaremos preparando el caramelo. En una sarten o cazo ponemos las cuatro cuchadas de azúcar a fuego medio/fuerte  dejamos que el azúcar se deshaga y se forme el caramelo hasta que tenga este aspecto:

Flan de requesón 1

-Vertemos en el molde rápidamente y lo movemos para que se reparta por todo. Se solidificará rápidamente, pero no os preocupéis, en el horno se volveá a fundir y quedará líquido.

-En una olla o bol ponemos  le leche y disolvemos en ella la maicena, añadimos el azúcar, los huevos y el requesón y lo batimos todo con la batidora hasta que no queden grumos y lo vertemos en el molde.

-Lo horneamos al baño maria a 180ºC durante unos 45-50 minutos. No os preocupéis si la parte de arriba de raja, eso significa que está hecho, comprobar con un palillo y si todavía sale humedo dejar unos minutos más.

Flan de requesón 2

 

-Dejar unas horas en la nevera hasta que esté bien frio y listo para degustar.

 

Me encanta la textura de este flan porque el requesón se queda en la parte de abajo y arriba queda el flan blandito, me recuerda al Pan de Calatraba, que por cierto a ver si os lo preparo un día.

 

Firma

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Connie 26 Enero, 2015 at 12:19 pm

    Tiene muy buena pinta tu flan. Siempre tan agradecidos los flanes, gustan a casi todo el mundo. Este aun no lo he probado, tengo un trauma con el requeson… nada me sale. Haber si me animo con este ingrediente y pruebo tu receta. Un abrazo.

    • Reply Gemma 1 Febrero, 2015 at 4:50 pm

      Gracias!!!! La verdad es que es muy sencillo, anímate y me cuentas!!

    Leave a Reply