Dulces/Postres, Sin gluten

FLANES DE CHOCOLATE BLANCO

Hola a todos!!! Venga que ya es martes!!! ya queda menos para el esperado viernes. 
Mientras tanto os traigo un postre delicioso que os hará sobrellevar lo que queda de semana.


Ingredientes para 18 flanes:

1 litro de leche entera
180 gr de chocolate blanco (yo puse una tableta entera de Nestle postres, pero podéis poder algo más si os gusta mucho el sabor del chocolate blanco)
150 gr de azúcar blanco + 6 cucharadas  más para el caramelo.
50 gr de azúcar avainillado
8 huevos

Preparación:

-En un cazo poner 6 cucharadas de azúcar y dejar a fuego medio sin mover hasta que se deshaga y forme el caramelo. Repartir un poco de caramelo en cada uno de los moldes. 
-Poner a calentar la leche en un cazo, cuando rompa a hervir retirar del fuego y poner dentro el chocolate blanco para que se derrita con el calor. 
-En un bol batir los huevos con el azúcar, luego añadir la leche con el chocolate blanco y mover bien hasta que todo esté integrado.
-Repartir en los moldes individuales, colocar en una fuente con agua (baño maría) y meter en el horno a 170ºC durante 30 minutos.
-Tras los 30 minutos deja los flanes enfriar un poco encima de la pila de la cocina y luego mete en la nevera hasta que estén totalmente fríos y listos para saborear.




Si no los vas a consumir en el momento tápalos por encima con papel de aluminio para que se conserven mejor y no cojan los olores de la nevera.

Podéis prepararlos el domingo por la noche y ya los tenéis para consumir durante la semana.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply