Dulces/Postres

FLANES DE DULCE DE LECHE

Hace unos meses me volví loca pensando en que podía preparar con dulce de leche (mmmmmm me encanta!), así que eché un vistazo en Pinterest (mi aplicación favorita) y encontré estos fabulosos flanes de dulce de leche de Bea, del blog Corazón de Caramelo. A nosotros nos encantaron, tienen muchísimo sabor a dulce de leche pero no son muy epachosos.

Flanes de dulce de leche

INGREDIENTES (10-12 flanes):

-800 ml de leche entera

-400 gr de dulce de leche

-6 huevos camperos

-150 gr de azúcar + 5 cucharadas soperas para el caramelo

-1 cucharadita de extracto de vainilla

 

PREPARACIÓN:

-Precalentamos el horno a 180ºC.

-Ponemos la leche en un cazo y la calentamos a fuego medio hasta que tome temperatura pero no llegue a hervir. Echamos dentro el dulce de leche y removemos hasta que se deshaga por completo y quede integrado. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.

-Para preparar el caramelo ponemos el azúcar en un cazo o sartén a fuego medio y sin mover dejamos que el azúcar se derrita y se forme el caramelo. Rápidamente lo repartimos en las flaneras.

-En el mismo cazo donde habíamos calentado la leche añadimos los huevos y el azúcar y batimos con unas barillas o con la batidora de brazo hasta que todo quede bien integrado. Repartimos la mezcla en las flaneras.

-Horneamos al baño maría durante unos 45 minutos. Para hornear al baño maría solo teneis que llenar de agua, hasta la mitad, una fuente honda de horno (de las que se usan para la rustidera) y poner dentro las flaneras. El agua no debe llegar al borde de las flaneras porque podría entrarles agua y estropearse.

-Cuando la parte superior de los flanes esté dorada están listos. Dejar que temple a temperatura ambiente y meter en la nevera hasta que estén totalmente frios. Listo!

 

Duran varios dias en la nevera. Para conservarlos mejor tapar con un poquito de papel albal. También podéis hacer un flan grande, solo tendréis que hornear un poquito más, sobre 1 hora.

Ya me diréis que os han parecido!

 

Firma

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Kim (Cuky's Cookies) 24 Marzo, 2016 at 2:35 pm

    Este flan lo tengo que hacer pronto porque tengo en casa a un amante del dulce de leche.. Tiene que estar buenísimo! =)
    Un besote!

  • Leave a Reply