Dulces/Postres

GALLETAS 8 CEREALES Y MIEL

Hoy os traigo una receta para pequeños monstruos de las galletas como mi hijo, que lleva enamorado de ellas desde que empezó a comerlas solito con 8 meses.

galletas-8-cereales-y-miel-2

INGREDIENTES:

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr de azúcar moreno
1 huevo batido
2 cucharadas soperas de miel
125 gr de harina (yo he usado de espelta blanca)
125 gr de 8 cereales con miel Nestlé

 

PREPARACIÓN:

-Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema blanquecina (podéis usar una batidora de varillas o unas varillas de mano). Añadimos el huevo y la miel y seguimos batiendo.
-En un recipiente a parte tamizamos la harina y los cereales y lo añadimos poco a poco a los ingredientes húmedos con las barillas o una lengua de silicona. Llegará un momento que tendréis que amasar con las manos para formar una bola que más o menos no se pegue en las manos, si es necesario podéis añadir un poco más de harina.
-Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico unos 30-45 minutos para que la mantequilla endurezca y la masa coja más consistencia.
-Justo antes de sacar la masa de la nevera precalentamos el horno a 175ºC.
-Estiramos la bola de masa entre dos papeles vegetales con la ayuda de un rodillo hasta que quede finita e igual por todas partes (si todas las galletas tienen el mismo grosor todas estarán bien hechas al mismo tiempo, sino corremos el riesgo de que unas se quemen u otras queden poco hechas). Cortamos con un cortapastas o una copa pequeña y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. No hace falta que dejéis mucha separación entre galletas, ya que no crecen mucho.

galletas-8-cereales-y-miel-3
-Horneamos con calor arriba y abajo durante 7-9 minutos o hasta que estén doradas.
-Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listo!

 

galletas-8-cereales-y-miel

 

Con estas cantidades salen muchas galletas, aunque dependerá del tamaño que las cortéis. Yo las hice pequeñas para que fueran más fáciles de comer, quedarón crujientes, casi como las del super! Os animo a prepararlas porque ya habéis visto lo fáciles que son y disfrutaréis viendo a vuestros peques devorarlas.

Firma

 

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply