Pescado

HAMBURGUESAS DE ATÚN EN CONSERVA

Las hamburguesas no tienen porque ser siempre de carne, las despesao están buenísimas y son igualmente sencillas de preparar.

Hamburguesas de atún 3

INGREDIENTES (2 personas):

3 latas de atún al natural

2-3 pimientos del piquillo

1 huevo M (lo más pequeño posible porque no lo usaremos entero)

Ajo en polvo

Perejil

Sal

Aceite

 

PREPARACION:

-Empezamos sacando el atún de las latas y poniendolo encima de un escurridor de malla fina. Con un tenedor lo vamos chanfando para que se escurra todo el líquido.

-Ponemos el atún en bol, añadimos el pimiento del piquillo en trocitos pequeños, el ajo en polvo y un poquito de sal. Removemos bien.

-Batimos el huevo ligerante y añadimos la mitad a la mezcla de atún. Mezclamos bien y añadimos un poco más de huevo si fuera necesario.

Hamburguesas de atún 1

-Cogemos un poco de la mezcla y vamos haciendo bolas. Si la mezcla os ha quedado un poco líquida podéis escurrir el líquido sobrante chafando la mezcla con un tenedor o aplastando la masa con las manos.

-Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y ponemos una de las bolas. La chafamos un poco on la espatula para formar la hamburguesa. Cocinamos por ambos lados y listo.

Hambuguesas de atún 2

 

Están buenísimas y son una cena muy socorrida y sana. A mi me gusta tomarlas así, pero vosotros podéis ponerlas en pan de hamburguesa y acompañarlo de lo que más os guste.

 

Firma

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply