Dulces/Postres, Navidad, Reposteras por Europa

HOJALDRINAS – REPOSTERAS POR EUROPA

Este mes las reposteras volvemos a los maravillosos paises europeos ya visitados para buscar un dulce navideño típico, pero yo tras investigar he decidido quedarme en nuestro bonito país, y es que donde mejor que en casa para preparar estas deliciosas hojaldrinas? Un bocado delicioso, delicado y con un suave sabor a naranja.

hojaldrinas

hojaldrinas-2

 

INGREDIENTES:

300 gr de harina de espelta blanca (o harina de trigo común)

200 gr de mantequilla fría

30 gr de azúcar

25 gr de vino blanco

25 gr de zumo de naranja

La ralladura de 2 naranjas no muy grandes

Azúcar glass para decorar

 

PREPARACIÓN:

-En un recipiente hondo ponemos la harina tamizada, la mantequilla cortada en trocitos, el azúcar, el vino, el zumo y la ralladura. Mezclamos bien hasta que todo se integre y se cree una gran bola de masa.

-Tapamos la masa con film transparente y la dejamos reposar entre 1 y 12 horas.

-Precalentamos el horno a 175ºC.

-Sacamos la masa y la dejamos templar para poder manejarla. Sobre una superficie enharinada estiramos la masa con un rodillo hasta tener aproximadamente 1 cm de grosor. Doblamos la masa sobre si misma, como si estuviéramos haciendo hojaldre, de esta manera conseguiremos la textura hojaldrada típica de este dulce. Al doblar la masa veremos que la parte que estaba en contacto con a harina ha quedado manchada, con ayuda de un pincel la retiramos, esto evitará que las capas queden demasiado despegadas. Estiramos la masa con el rodillo y hacemos un nuevo pliegue. Ahora ya estiramos la masa hasta obtener un grosor de 1,5 cm.

-Cortamos la masa con un cortador de pizza, cuchillo, corta pastas…., es importánte que os ayudéis de una regla o cualquier otro objeto para que los cortes sean rectos y las hojaldrinas queden rectangulares.

-Colocamos las porciones en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos a 175ºC durante 30 mintos, hasta que empiecen a dorarse. Para aseguraros de que están bien hechas podéis abrir una y comprobar. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla y espolvorear azúcar glass por encima. Listas para devorar!

hojaldrinas-3

 

Esto último que os he dicho no es broma, es un bocado tan ligero y delicioso que es dificil dejar de comer, os lo prometo. Sin duda esta se ha convertido en una de mis recetas favorita de las navidades, espero que las preparéis y os gusten tanto como a nosotros.

 

Si queréis ver más recetas navideñas de toda Europa podéis ver las fantásticas recetas que han preparado mis compañeras:

13235721_1284576598236618_826369788_n-1600x1200-3

RECOPILATORIO ESPECIAL NAVIDAD EN EUROPA

 

La receta original es de Maria Lunarillos, podéis pinchar aquí para verla.

Firma

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Natalia 15 Diciembre, 2016 at 11:34 pm

    Gemma, que ricas hojaldrinas, me llama la atención la menra como crecen, el efecto de hojaldre, los sabores que lleva, todo me fascina, una delicia que guardo ^_^
    Besos!!

  • Reply Ana "C 18 Diciembre, 2016 at 7:11 pm

    Qué ricas!!!
    Estos bollitos eran los que más me gustaba comer en Navidad en casa de mi papis
    Feliz Navidad!!
    Besotes

    • Reply Ana "Cookthecake" Espada 18 Diciembre, 2016 at 7:11 pm

      Qué ricas!!!
      Estos bollitos eran los que más me gustaba comer en Navidad en casa de mi papis
      Feliz Navidad!!
      Besotes

  • Reply Mariana 26 Diciembre, 2016 at 5:06 pm

    Gemma, que cosa mas rica, me encanta tu propuesta, un beso para ti

  • Leave a Reply