Dulces/Postres

NY CHEESECAKE

Que postre habéis preparado para el Día de la madre?? Nosotros hemos hechos esta tarta de queso que está buenísisisisisima, queda muy cremosa y suave.

NY Cheesecake 2

INGREDIENTES:

Para la base:

1 paquete de galletas tipo digestive (yo usé las galletas sin gluten de Mercadona)

85 gr de mantequilla derretida

Para la tarta:

900 gr de queso de untar tipo Philadelphia

200 ml de yogur griego

250 gr de azúcar blanco

3 huevos L

Zumo de medio limón

3 cucharadas soperas de harina (yo usé de espelta)

Una cucharada de té de vainilla

 

PREPARACIÓN:

-Empezaremos con la base. Trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla para formar una especie de masa. La repartimos en el fondo de un molde desmontable (en la receta original usan un molde de 20-23 cm, yo usé uno de 26 cm) cubriendo bien por todos lados y sellando bien las juntas del molde para evitar que se pueda salir el relleno. Dejarlo reposar en el congelador mientras seguimos con la preparación.

-En un bol ponemos todos los ingredientes menos los huevos y batímos bien. A continuación añadimos los huevos uno a uno removiendo poco a poco para no meter aire.

-Ponemos el relleno en el molde con la base de galletas y lo metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 90ºC y lo dejamos 30 minutos más. Al sacar la tarta del horno tendrá la consistencia de un flan.

-Dejamos la tarta dentro del horno apagado durante unas horas. Una vez esté a temperatura ambiente dejamos la tarta en la nevera hasta que esté completamente fria y se haya cuajado.

-Podéis acompañar la tarta con vuestra mermelada favorita. Para hacerla más líquida simplemente poner la mermaleda en un cazo con un poco de agua y mover muy bien a fuego lento hasta que empiece a hervir, dejar hasta obtener la consistencia deseada y listo. Yo la puse a parte para que pusiera quien quisiera, esta opción es ideal si a alguno de los invitados no le gusta la salsa o no puede comerla.

 

Aquí os dejo el enlace a la receta original sacada del blog “La receta de la felicidad”, ya de paso echarle un vistazo, porque tiene recetas deliciosas.

 

Si os gustan las tartas de queso no podéis dejar de probar esta!

 

Firma

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Maria Amparo 5 Mayo, 2015 at 9:05 am

    Que me gusta a mi una tarta de queso… mmmmm!!!!! Y esta tiene una pinta… bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!! ^_^

  • Leave a Reply