Dulces/Postres

PANNA COTTA

Me encantan los postres individuales,  quedan muy bonitos y son más rápidos de repartir. Esta vez tenía ganas de preparar panna cotta. Es un postre italiano que parece un flan, está hecho básicamente de nata y gelatina. He empezado con la receta original, de vainilla. Pero son tan sencillas y están tan ricas que probaré ha hacer de diferentes sabores.

 

17

INGREDIENTES:

-800 ml de nata para montar

-6 láminas de gelatina neutra (o 1 sobre de gelatina neutra en polvo)

-100 gr de azúcar blanco

-1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN:

-En un vaso con agua fría ponemos a remojo las hojas de gelatina durante 5 minutos aproximadamente.

-En un cazo ponemos a calentar la nata, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. La nata no tiene que llegar a hervir, sino perderá sabor. Para sacar las semillas de la vaina de vainilla colocáis esta en una superficie plana y con la punta de un cuchillo afilado hacéis un corte a lo largo de la vaina sin llegar a cortarla en dos mitades. Abrís  ligeramente la vaina y con la punta del cuchillo arrastráis toda la carne del interior de la vaina.

-Sacamos la gelatina del agua, la escurrimos y la metemos en la nata (si usáis gelatina en polvo cuando la nata esté caliente vertéis el sobre dentro). Removemos para que deshaga y repartimos la mezcla en los moldes individuales.

-Dejamos toda la noche en el frigorífico para que cuaje y listo!

 

Combinan muy bien con chocolate, podéis poner encima un poco de sirope de chocolate. Yo puse unas cuharas de chocolate con leche nestlé que estaban buenísimas.

 

Firma

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply natalia 4 Abril, 2016 at 9:13 am

    Que rico, yo hace poco que lo hice y me gusto mucho, besos.

  • Leave a Reply