Gourmet, Pescado

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO

El otro día recibí un bote de pimientos del piquillo de  los amigos de www.gourmetsencasa.com, así que hoy mismo he puesto en práctia una receta clásica de pimientos rellenos.

Pimientos del piquillo rellenos 2

INGREDIENTES:

300 gr de bacalao desalado

50 ml de aceite virgen extra

50 ml de leche entera

2 dientes de ajo

1 patata pequeña

1 bote de pimientos del piquillo enteros

Sal

Pimienta

Perejil

PREPARACIÓN:

-Cocemos la patata en agua abundante con la piel (para que no se empape de agua) hasta que esté blandita por el centro. La dejamos enfriar y la pelamos.

-En un cazo colocamos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y cubrimos con agua, hasta 2 dedos de agua por encima de los lomos. Ponemos el fuego a temperatura media y dejamos hasta que el agua empieza a hervir, entonces apagamos el fuego y dejamos que el bacalao se enfrie.

-En una sartén echamos el aceite y los dos dientes de ajos hasta que estos estén dorados. Retiramos del fuego y sacamos los ajos.

-En una batidora de vaso ponemos la patata a trozos, el bacalao desmigado (sin piel ni espinas) y la leche, batimos bien hasta obtener una crema. En este momento salpimentamos al gusto.

-Ahora iremos vertiendo el aceite poco a poco a la mezcla sin dejar de batir, hasta obtener un puré cremoso. Si fuera necesario añadir un poco más de leche.

-Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los pimientos.

-Decorar con perejil y listo!! Podéis comerlos calientes, templados o frios, están igual de bueno.

 

Estoy deseando volver a cocinar con los productos de Gourmets En Casa!!

 

Firma

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Bea 18 Enero, 2015 at 9:25 pm

    Hola Gemma, me encantan los pimientos de piquillo rellenos y los tuyos tienen una pinta espectacular, me puedo imaginar lo buenos que estaban. Quería decirte además que me encanta tu blog, cocinas cosas super ricas y saludables, que gusto descubrir blogueras como tú la verdad, un besazo enorme y féliz noche 🙂

    • Reply Gemma 18 Enero, 2015 at 10:39 pm

      Muchisimas gracias Bea!!! Espero poder tener algun día un blog tan genial como el tuyo. Un besooooo 🙂

  • Reply Noemi TodoCooking 21 Enero, 2015 at 6:40 pm

    Estos pimientos de piquillo me encantan! También los suelo comer rellenos de merluza y gambas o de carne picada, exquisitos igualmente! Está claro que un plato sencillo y clásico es también una delicia al paladar!! Gracias por tan estupenda receta y por participar en a fiesta de colaboraciones! Un beso!

  • Reply TodoCooking, despierta el chef que hay en ti!Fiesta de colaboraciones: recetas saladas 4 Marzo, 2015 at 10:09 pm

    […] Pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao es el apetitoso aperitivo que nos muestra Gemma de Mare que bueno. […]

  • Leave a Reply