Aperitivo

PINCHO DE TORTILLA SERRANO- DIA DE LA TORTILLA

Para celebrar el evento del día de la tortilla no podía hacer otra cosa que no fuera la estrella de la gastronomía española, nuestra querida tortilla de patatas. Pero como soy un desastre haciendo tortillas le dije a mi abuela que preparara una de las suyas, lo que en nuestra familia denominamos tortilla rueda de camión. Mi abuela Pilar es una artísta haciendo tortillas de patata, todavía no he provado una mejor que la suya. Las de hace de 6, 7, 8, 9 huevos y con su toque, un poquito de ajo rallado o en polvo y jugosita por el centro. No hay nada peor que una tortilla de patatas muy hecha y seca. Para españolizar todavía más el pincho de tortilla le añadí jamón serrano y pimientos del padrón.

Pincho te tortilla serrano

INGREDIENTES:

Tortilla de patatas (si es bien gordita mejor)

Jamón serrano en lonchas

Pimientos del padrón

Aceite de oliva

Sal

 

PREPARACIÓN:

-Cortamos la tortilla en rectángulos del mismo tamaño y los colocamos en una fuente.

-En una sartén sin aceite cocinamos vuelta y vuelta el jamón para que quede crujiente, con un par de minutos por cada lado es suficiente.

-En la misma sartén ponemos un dedo de aceite de oliva, un poquito de sal y freímos los pimientos.

-Para montar el pincho ponemos una loncha de jamón encima de la tortilla y encima de esta ponemos un pimiento del padrón. Lo pinchamos todo con un palillo y listo!

 

Este pincho acompañado de una cervecita bien fria o un tinto de verano es ideal para sorprender a cualquiera y es muy sencillo. Como siempre se me ocurren muchas variaciones, como cambiar el jamón por bacon o el pimiento del padrón por pimiento verde común o pimiento del piquillo. También podéis poner moyonesa para darle un toque más fresco.

 

Firma

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Chus 17 Marzo, 2016 at 12:30 pm

    Con una Coca Cola o una cervecita, no se me ocurre un pincho más nuestro qué éste… ¡Delicioso!

  • Leave a Reply