Asaltablogs, Dulces/Postres

PUMPKIN PIE- ASALTABLOGS INVISIBLE

Hoy por fín podemos decir quien es nuestro amigo invible, y es…..Jimena! del blog Golosos del Mundo. Si te gusta conocer platos e ingredientes de todo el mundo ya no tienes que viajar, solo tienes que entrar en el blog de Jimena, estoy segura de que estarás horas viendo recetas deliciosas y con una pinta increíble. Yo me he decantado por una receta americana con calabaza, que todavía están de temporada y en casa nos encanta.

 

pumpkin-pie-4

 

pumpkin-pie

 

INGREDIENTES:

-Una lámina de masa quebrada refrigerada
-2 tazas de puré de calabaza (esta tarta se hace con puré de calaba de lata, si no encontráis podéis asar la calabaza en el horno, bien tapada para que no se queme. Chafarla con un tenedor hasta hacer puré y dejarla sobre un colador fino para que suelte todo el líquido. Nunca hagáis el puré de calabaza hirviéndola en agua).
-1 y 1/2 tazas de leche evaporada
-3/4 de taza de azúcar
-1/8 de taza de melaza
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de nuez moscada
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-2 huevos
-Nata para montar

 

PREPARACIÓN:

-Extendemos la masa quebrada sobre un molde de tarta de manzana. Colocamos bien la masa para que quede pegada a las paredes del molde y el borde quede gordito. Dejamos que la masa repose en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
-En un bowl ponemos los huevos y batimos ligeramente.
-A continuación echamos el resto de ingredientes y mezclamos con unas barillas eléctricas hasta que todo esté bien integrado. Tener paciencia, esto puede llevar unos minutos.
-Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla con cuidado.
-Introducir en el horno a 200ºC durante 15 minutos, reducir la temperatura a 180ªC y hornear durante 45 minuto más hasta que la crema se solidifique. Yo tuve la tarta tapada con papel de aluminio todo el tiempo, excepto los último 10 minutos. Si no se tapa los bordes se quemarán.
-Dejar que temple antes de meter en el frigorífico. Servir con nata montada y listo!

pumpkin-pie-3

 

Es una tarta con un sabor muy especiado, muy típico de la festividades de otoño de Estado unidos. Si no te gusta la calabaza…esto no es para tí.

Podéis pinchar aquí para ver la receta original.

 

Firma

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply La Rosa Dulce 18 Diciembre, 2016 at 4:45 pm

    Qué receta tan otoñal, me encanta.
    Feluces fiestas!

  • Reply Jimena 19 Diciembre, 2016 at 12:25 pm

    ¡Me encanta! Espero en tu casa hayan disfrutado del pumpkin pie, porque es verdad, si no te gusta la calabaza no hay forma de agarrarle el gusto. A veces se me olvida eso, porque yo sí estoy loca, loca por las calabazas 😀
    ¡Un abrazo y felices fiestas!

  • Leave a Reply