Cocina de película, Ligero

RATATOUILLE CON QUESO DE CABRA – COCINA DE PELICULA

Hoy inauguramos el reto “Cocina de película” que organiza nuestra compi bloguera Elena de Dulce’s Helens. Un reto muy original en el que cada mes se elegirá una película y cocinaremos algo relacionado con ella. Para empezar el reto la película elegida ha sido Ratatouille!!! me encanta!!! Se que habían mil recetas y variantes en esta película pero yo no me he podido resistir a cocinar este clásico de la cocina francesa con un toque de queso de cabra, así que aquí tenéis mi aportación:

Ratatouille 2

INGREDIENTES:

1 pimiento rojo
1 pimiento verde (de los grandes)
1 calabacín grande
1 berenjena
2 tomates
1 cebolla
Queso rulo de cabra
Ajo en polvo
Hierbas provenzales
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

-Lavamos las verduras y pelamos aquellas que lo requieran. Cortamos en rodajas finas, intentando que todas queden lo más similar posible.
-Colocamos las verduras en una bandeja apta para el horno. Lo ideal es seguir siempre el mismo orden de verduras para que quede más bonito, pero sino no pasa nada, yo no seguí ningún orden, solo intenté que no coincidieran dos trozos de lo mismo seguidos.
-Una vez tengamos acomodadas todas las verduras cortamos unas rodajitas de queso de cabra, aquí la cantidad es la que queráis, yo puse casi un rulo entero. Colocar las rodajas entres las verduras.

Ratatouille 1

-Echamos la sal, el ajo en polvo y las hierbas y por último regamos con un buen aceite de oliva virgen extra.
-Introducimos en el horno precalentado a unos 170-180ºC y lo dejamos alrededor de 40 minutos o hasta que veáis que las verduras están bien cocinadas. Yo lo puse unos 30 minutos calor abajo + aire y los últimos 10 minutos lo tuve con calor arriba-abajo + aire. Todo dependerá de vuestro horno.
-Y listo para comer!!!

 

Esta receta es muy parecida a nuestra escalibada, pisto…..pero que cada una de estas recetas tiene un encanto distinto, así que no dejes de probarlas todas. Recuerda que puedes hacer tu propia versión y cambiar el queso por otro que te guste más, añadir carne o cualquier otra verdura, eso ya va al gusto.

Firma

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Maria Amparo 2 Marzo, 2015 at 12:17 am

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa Gemma!!! ¡Vaya pinta tan rica que tiene… mmmm!
    Algún día probaré a hacerla como tú que me fío de ti y seguro que está buenísima ^_^
    Besotes!

  • Reply Elena (Dulces helens) 2 Marzo, 2015 at 9:32 am

    Bueno, me encanta, no se me había ocurrido lo del queso de cabra pero con lo que me gusta a mí para la próxima vez lo hago seguro. Yo espolvoreé queso al final así que me hago una idea de lo rico que puede estar. Brutal. Un besazo guapa¡

  • Reply La Dulce Espiga 2 Marzo, 2015 at 12:41 pm

    Que pinta más buena tiene el ratatouille que has preparado , y además le has echado queso de cabra! Pues le tiene que dar un sabor increíble!

    Un beso!
    Raquel

  • Reply la hondonada de los dulces 2 Marzo, 2015 at 3:42 pm

    Que ratatouille mas deliciosa!!Me encanta!!Me quedo por aquí,encantada de conocerte
    besitoss

  • Reply Maria Jose_SucreriesPassions 28 Marzo, 2015 at 1:06 pm

    ¡¡Buenos días, mi niña!!¿Qué tal?¡¡Me encanta tu aportación al reto. Estamos en contacto para cualquier cosa. ¡¡me quedo por aquí!!Besos. Mari Jose.

  • Leave a Reply