Cocina de película, Dulces/Postres

TARTA CHOCOLAT – COCINA DE PELÍCULA

Es increíble lo deprisa que pasan los meses!! Ya estamos otra vez a día 1 y por tanto hora del reto Cocina de Película. Este mes ha sido elegida una película muy chocolateada….Chocolat. A ver que os parece esta remántica tarta rayada de chocolate y vainilla.

Tarta chocolat 2

Tarta chocolat 1

 

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

250 gr de azúcar blanca

7 huevos L (yemas y claras separadas)

50 gr de harina (yo usé de espelta)

1 cucharada de postre de levadura química o polvo de hornear

100 gr de harina fina de maíz (Maizena)

3 cucharadas soperas de caco en polvo (yo usé cacao Valor sin azucar)

1 cucharada de postre de estracto de vainilla

 

Para la cobertura:

200 ml de nata 35% m.g.

200 gr de chocolate negro de cobertura

1 cucharada sopera de mantequilla sin sal

 

PREPARACIÓN:

-Batimos la mantequilla y el azúcar con unas varillas electricas hasta que doble su volumen, añadimos las yemas y seguimos batiendo.

-En un bowl juntamos las dos harinas y la levadura todo tamizado, vamos añadiendo poco a poco a la masa anterior hasta que esté totalmente integrada.

-Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos en tres veces a la masa con movimientos envolventes.

-Separamos la mezcla en dos partes iguales, a una parte le añadimos el cacao y a la otra la vainilla, mezclar bien para integrar ambos ingredientes.

-En un molde de 20 cm bien engrasado repartimos una capa muy fina de la masa de vainilla, horneamos a 180ºC durante 5 minutos o hasta que esté suficientemente hecho para que al poner otra capa no se mezcle. A continuación pondremos una capa fina de la masa de chocolate y hornearemos durante 5 minutos, y así iremos repartiendo capas alternando los colores para formar el efecto de rayas. Os recomiendo que lo hagáis con tiempo, porque esto os puede llevar más de 1 hora. Una vez terminéis con la última capa sacar del horno y dejar enfriar totlmente sobre una rejilla.

-Para preparar la cobertura pondremos un cazo al fuego con la nata y la mantequilla, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos bien para que el chocolate se deshaga y se integre.

-Colocamos varias capas de papel albal y encima la rejilla con el bizcocho. Vertemos la cobertura de chocolate en el centro del bizcocho y dejamos que el chocolate se reparta solo por todas partes, si hiciera falta ayudaros con una espatula. Si queréis decorar la tarta como yo recordar que tenéis que poner los corazones cuando el chocolate todavía esté tierno, así quedará bien pegados. Cuando el chocolate se endurezca emplatar la tarta y meter en el frigorifico

Esta tarta queda muy jugosa debido a la cantidad de mantequilla que lleva, por lo que no es necesario usar ningún tipo de alibar. Os recomiendo que la toméis bien fría.

 

Firma

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply aranzazu 2 Noviembre, 2015 at 6:15 pm

    jooo que cosa más rica de tarta, les encantará la tarta a los que la prueben seguro porque además de deliciosa te ha quedao preciosa.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  • Reply Elena (Dulces helens) 2 Noviembre, 2015 at 7:34 pm

    ¡Qué tarta más chula! Me gusta mucho. Un besazo

  • Reply Noemi TodoCooking 2 Noviembre, 2015 at 9:33 pm

    Cómo tiene que estar esa pedazo de tarta Gemma! Ya me la imagino saboreándola! Se ve preciosa y lo mejor muy chocolatosa como a mí me gusta! Me ha encantao! Besotes guapa!

  • Reply Natalia Fernández mendez 2 Noviembre, 2015 at 9:58 pm

    Que rica esta tarta!!tiene una pintaza.besos

  • Reply Carmen 3 Noviembre, 2015 at 10:22 am

    ¡Que tarta más bonita! La decoración me encanta para el día de San Valentín, es de lo más romántica. Y el interior para todo el año jejeje ¡tiene una pinta buenísima!.
    Besos.

  • Reply Maria Amparo 4 Noviembre, 2015 at 11:22 pm

    Walaaaaaaaaaaaaaaaaa Gemma, te has súper superado!!! Una tartaza como Dios manda, olé, olé, olé!!! Que bien te ha sentado la maternidad florecilla… jejejeje!!!
    No, en serio, nunca había visto una tarta de este estilo hecha por ti y me encanta que te hayas animado, además que te quedó divinamente preciosa y seguro que deliciosa!!!
    Besotes!!! ^_^

  • Leave a Reply