Dulces/Postres

TARTA DE MANZANA HOLANDESA

Mis padres han estado recientemente en Amsterdam y han venido enamorados de la deliciosa tarta de manzana típica de allí, así que aquí os traigo la receta para que vosotros también podáis preparar un trocito de Holanda en vuestra casa.

IMG_1205

IMG_1212

 

INGREDIENTES:

Para la masa:

175 gr de buena mantequilla

300 gr de harina (yo de espelta blanca)

15o gr de azúcar blanca

50 ml de agua mineral

1 cucharadita de canela o mezcla speculoos

Para el relleno de manzana:

2 manzanas grandes

2 cucharadas soperas de azúcar

1 cucharada sopera de canela

1 cucharadita de jengibre en polvo

Zumo de un limón pequeño

 

PREPARACIÓN:

-Empezaremos preparando la masa. En un recipiente ponemos la mantequilla fria cortada en dados, el azúcar, la canela y la harina. Mezclamos poco a poco con las manos hasta obtener una textura de pan rallado, ahora es el momento de añadir el agua. Seguimos amasando hasta conseguir una masa perfecta. Estiramos la masa entre dos papeles de horno y la dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.

-Para preparar el relleno pelamos las manzanas y las cortamos en laminas finas. Colocamos la manzana en un bowl con el zumo de limón, el azúcar, la canela y el jengibre, mezclamo bien para que la manzana se impregne de todos los sabores.

-Precalienta el horno a 190ºC.

-Sacamos la masa de la nevera y forramos con mucho cuidado un molde de unos 15 cm. Tenemos que forrar el fondo y las paredes. Hay que hacerlo rápido para que la masa se mantenga fría y quiebre lo menos posible. De todas formas no os preocupéis si se rompe o se os queda pegada ir arreglandola poco a poco con las manos. Solo aseguraros de que no quedan huecos por donde se pueda salir el relleno. Reservar un poco de la masa para hacer el enrejado de la parte superior.

-Rellena la tarta con la manzana bien escurrida del líquido. Si creéis que lo necesita podéis añadir un poco más de canela.

-Con el resto de la masa corta tiras de unos 2 cm de ancho y forma con ellos la rejilla de la parte superior de la tarta.

-Introducimos en el horno  y horneamos unos 55 minutos a 190ºC.

-Deja enfriar en una rejilla hasta que esté a temperatura ambiente. Podéis espolvorear un poco de azúcar blanca por encima para decorar. Listo!

 

Toda una delicia fría, caliente, con helado de vainilla o sola!! Es una tarta muy jugosa, con mucho sabor a canela pero no muy dulce. Si os sobra podéis cortarla en porciones y congelarla, a la hora de comerla darle un toque de microondas y quedará como recien hecha, prometido.

Y aquí una foto de unos tulipanes muy viajeros, que han venido desde Holanda a España para hacerse así de bonitos.

 

IMG_1214

 

Firma

 

 

 

Receta original del blog Dulce Sentimiento.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply