Conserva

TOMATE EN CONSERVA

Aprovechando que el verano es la época de los tomates, y ya que tenemos huerto, mi padre ha preparado diferentes conservas que os iré publicando. Si no tenéis huerto podéis comprar los tomates en el mercado o en el super, ya que ahora están a muy buen precio y de sabor están mucho mejor que el resto del año.

 

Tomates en conserva 6

Tomates en conserva 1

 

INGREDIENTES:

Tomates rojos (la cantidad de queráis preparar)

Aceite de oliva virgen extra

 

PREPARACIÓN:

-Empezaremos escaldando los tomates, para ello simplemente pondremos los tomates en una olla con agua abundante, cuando empiece a hervir contaremos 2 minutos y los retiaremos del fuego. Veréis que la piel del tomate se va desprendiendo.

Tomates en conserva 3

-Dejamos los tomates enfriar y los pelamos con las manos. Este paso es sencillo porque la piel sale facilmente.

-Trocearemos los tomates al gusto y los ropartiremos en diferentes tarros de cristal.  Llenaremos los tarros hasta arriba y rellenaremos de aceite hasta el borde. Luego los tapamos muy bien para que no se salga nada.

Tomates en conserva 4

-Ahora llenamos una olla con agua (podemos usar la misma donde hemos escaldado los tomates, así no gastaremos tantos cacharros), metemos dentro los botes (fijaros que los botes queden bien cubiertos de agua por todos lados) y los dejaremos hervir 20 minutos si el tarro es mediano y 30 minutos si el tarro es grande. Retirar del fuego y dejar que se enfrien antes de tocarlos. Listo!

,-

 

Ya tienes tomate natural listo para usar en cualquier momento, a mi me encanta en moje o encima de unas tostadas. Merece la pena el trabajo que cuesta.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply