Dulces/Postres

TORTA DELLA NONNA

Hoy os traigo una receta típica italiana, la traducción sería tarta de la abuela y, aunque no tiene nada que ver con la tarta de la abuela española, está buenísima.

INGREDIENTES:

Para la crema:
750 ml. de leche entera
Cáscara de 1 limón
3 huevos L
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina (yo usé hariana de espelta blanca)

Para la masa:
3 huevos L
150 gr. de azúcar
120 ml. de aceite de girasol
1/2 cucharada de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
500 gr. de harina (yo usé hariana de espelta blanca)

Para la decoración:
Piñones (un puñado más o menos)
Azúcar glass

 

PREPARACIÓN:

-Empezaremos preparando la crema. Pondremos en un cazo la leche con la cáscara de limón y la calentaremos a fuego suave. En otra olla mezclaremos los huevos con el azúcar y la harina tamizada hasta que esté bien integrado, añadimos la leche caliente (sin la cascara de limón) y lo ponemos al fuego durante 5 minutos hasta que la crema coja consistencia.  Retiramos del fuego, tapamos con film transparente y dejamos que repose mientras preparamos la masa.

-En un recipiente hondo mezclamos todos los ingredientes excepto el azúcar, mezclamos bien hasta integrar. Añadimos la harina poco a poco hasta obtener una masa manejable. La sacamos del recipiente y la amasamos unos minutos.

-Partimos a masa en dos y estiramos una de las mitades de la masa sobre un papel de horno.Colocamos la masa en un molde de tarta de manzana y recortamos los bordes (yo lo hize pasando el rodillo por el borde).Vertemos la crema dentro del molde.

-Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos la masa. Con ayuda de un tenedor sellamos bien los bordes y espués pinchamos la superficie de la tarta.

-Decoramos poniendo unos piñones por encima.

-Hornemos a 170 ºC (recordar precaentar el hornos 15 minutos antes) durante 45 minutos. Aquí no hay manera de saber que está hecha…fijaros en que toda la base y la superficie tenga un tono dorado.

-Dejaremos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos azúcar glass para que quede más bonita. Listo!

 

El resultado es una tarta muy suave, jugosa e increíblemente deliciosa. Aunque es laboriosa es muy sencilla y os aseguro que merece la pena. Espero que toméis nota de esta receta para prepararla muy pronto.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply